Chapters

Citizens' Climate Lobby Chapter

Panama City

Ciudad de Panamá, Panama
¡CCL Panamá unido durante las fiestas patrióticas!
About Our Chapter
Citizens’ Climate Lobby es Ciudadanos por un Clima Vivible.  Somos una asociación no partidista de ciudadanos preocupados por el clima.  Empoderamos a toda clase de personas a abogar efectivamente por un clima estable. Nuestros miles de voluntarios en el mundo hablan poderosamente a sus autoridades electas, los medios de comunicación, y sus comunidades locales para incidir apoyo por la protección climática.  En Panamá, somos orgulloses de haber sido el primer capítulo de CCL en América Latina.

Nos enfocamos en buscar legislación efectiva para mitigar el calentamento global, y tenemos una estrategia probada para lograrlo.  Buscamos una tarifa incremental sobre emisiones de carbono, con un 100% de los ingresos netos devuelto a todos los hogares panameños en forma de un pago, es decir un dividendo, mensual.  Ésta es la solución que tanto economistas como científicos dicen es el mejor primer paso para mitigar el calentamiento global.  Nuestra solución, basada en el mercado libre, creará buenos empleos nuevos y apoyará a familias y empresas pequeñas, mientras reducirá vertiginosamente las emisiones de gases de efecto invernadero.  Es una política elegante, justa y transparente -- la mejor forma de cumplir con el acuerdo global de COP21 en París en 2015 y hacer la transición energética.

Con respeto y aprecio, creamos relaciones de largo plazo con nuestros funcionarios públicos.  Así creamos el espacio político para que tomen acciones a favor del clima.  No venimos para que nos resuelven, venimos para ayudarles a resolver.

Sabemos personalmente que ciudadanos como tú, cuando estén bien capacitados, organizados circuito por circuito, y con un buen sistema de apoyo, pueden influir potentemente el proceso político.

Para más información, escucha la Introducción de CCL Panamá en español aquí: https://www.youtube.com/watch?v=uGQnqojqhN0, o visita nuestro sitio web: www.panama.climavivible.org.